INTERCAMBIOS
¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.
Un país cercano tanto geográfica como culturalmente hablando, que creemos es idóneo para una primera experiencia en intercambios culturales. Con destinos como París, Lyon, Questembert o Rennes, según el centro GSD al que se pertenezca. A través del hermanamiento con otra institución educativa, pretendemos promover los valores de convivencia, respeto e integración entre dos pueblos vecinos. Además, creemos que es una oportunidad inmejorable para que el estudiante ponga en práctica todo lo aprendido de este idioma durante su paso por primaria y esta primera etapa de educación secundaria.
Secundaria según centros
En torno a 10 días en cada una de las dos fases, durante el curso escolar
Por determinar
Consta de dos fases, el viaje y estancia de nuestros estudiantes en el lugar de destino y la recepción del alumno/a internacional acogiéndolo en tu propia casa