LARGAS ESTANCIAS


Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

Irlanda
Curso: Preferiblemente 4º ESO inscritos durante el curso anterior
Duración: Año académico
Precio: Se publicará próximamente

Una de las experiencias más enriquecedoras en el aprendizaje de un idioma es la inmersión en un país extranjero durante una larga estancia, experimentando la normalidad de la vida cotidiana en ese país. Por este motivo, y gracias a la red de contactos internacionales de GSD, podemos ofrecer a nuestros alumnos y alumnas de Educación Secundaria la opción de estudiar un año escolar en un país de habla inglesa.

Para estar seguros del éxito del estudiante y de su máximo aprovechamiento, se seleccionará entre los candidatos interesados, a todos aquellos que se considere preparados para este apasionante reto académico, cultural y vivencial. El Área Internacional de GSD se encargará de recopilar la información necesaria mediante: entrevistas personales, pruebas idiomáticas y la consulta a las distintas jefaturas de Estudio para tener una visión global del alumno/a interesado/a en participar.

Una vez seleccionado el candidato/a, comenzarán todos los trámites administrativos y documentales. La búsqueda de la familia de acogida se hará en función del perfil del estudiante y del centro educativo donde sea admitido para cursar estudios en el siguiente año académico, lo que marcará también el destino final. Todas las familias de acogida son supervisadas por coordinadores locales para que el alumno tenga un ambiente saludable, seguro y cálido durante su estancia.

Curso

Preferiblemente estudiantes de 4º ESO (la inscripción se realizará durante el curso anterior)

Duración

Año académico, desde agosto-septiembre hasta finales de mayo (en función del centro)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Fases

Prevista la vuelta a casa en Semana Santa y Navidades (consultar otras opciones)

Plazo de inscripción

Se publicará próximamente

Incluye

Entrevista personal y Examen prueba de nivel de inglés.
Orientación antes de la salida.
Traslado desde y hasta el aeropuerto en destino.
Colocación en colegio público o privado.
Coordinador local.
Alojamiento en familia de acogida o residencia.
Seguimiento personalizado por parte de GSD.
Gestión de la homologación del curso.
Seguro médico.

No incluye

Vuelo de ida y vuelta.
Dinero de bolsillo y gastos varios.
Viajes, excursiones y desplazamientos.
Posibles tasas (académicos o de otra índole) incluyendo todos los gastos adicionales derivadas a la participación en el curso denominado Transition Year (TY), equivalente a 4ºESO en España.
Clases o cursos adicionales y/o exámenes.
Libros y material correspondientes año escolar.
Uniforme cuando corresponda.
Costes de pruebas médicas requeridas.
Estancia durante los tiempos de Navidad o Semana Santa con la familia anfitriona.