PROGRAMAS DE VERANO


Desde el Área Internacional de los colegios GSD seguimos trabajando con el objetivo de poder ofrecer experiencias que aporten un valor añadido y complementen la educación de nuestros alumnos/as. Un año más, apostamos por aquellos destinos y programas clásicos que han ofrecido experiencias enriquecedoras a un gran número de participantes, y además, incluimos programas y destinos nuevos con la certeza y garantía de la calidad de estos. GSD se esfuerza cada día en alcanzar la excelencia, calidad y seguridad en todos los programas y destinos que ofrecemos.

Young World Town
Curso: desde 1º de ESO a 1º Bachillerato
Duración: 10 días
Precio: 516€ (curso 20-21) Reserva al inscribirse

Esta nueva iniciativa supone una aventura diferente a todas las demás. Persigue los mismos objetivos expuestos hasta el momento sobre el aprendizaje de una lengua a través de clases y actividades dirigidas por nuestros monitores y profesores especializados, además de un equipo de profesores nativos, pero desarrollada esta vez en un escenario propio, descubriendo nuestro entorno natural y su importancia como uno de los valores claves en el proceso de formación de nuestros alumnos.

Les proponemos vivir la experiencia a través de un campamento donde las lenguas inglesa y española coexistan en el desarrollo de la actividad diaria, con el objetivo de acercar al alumno a la normalización de su uso en un escenario atípico, pero tremendamente novedoso.

Y es que hemos transformado un pequeño pueblo castellano en una aldea multicultural. Un albergue juvenil situado a 1200m. de altitud, en un pequeño pueblo de nuestra geografía junto a las maravillosas Hoces del Río Riaza, en el corazón profundo de la Vieja Castilla. Por su encanto particular y su situación estratégica privilegiada Valdevacas de Montejo, en el centro del círculo que une las provincias de Burgos, Valladolid, Segovia, Madrid y Soria, es el sitio ideal para nuestra singular experiencia.

Los estudiantes compartirán con los monitores múltiples actividades al aire libre que permitirán acercar al alumno a un sinfín de propuestas lúdicas, educativas y deportivas en el ámbito que nos ocupa.

Todo lo anterior se combinará con excursiones para conocer el entorno, actividades de senderismo, talleres de fotografía, observación de las estrellas, baños y juegos populares. Una oportunidad única para vivir una experiencia nueva, hablar inglés y hacer amigos a la vez que aprender a respetar y a cuidar el maravilloso entorno natural que nos rodea.

Curso

Estudiantes de 1º de ESO a 1º Bachillerato.

Duración

10 días (mediados de julio)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Plazo de inscripción

Segundo trimestre del curso (fecha por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Profesorado de GSD acompañando y persona del Área Internacional de GSD a cargo del grupo.
Desplazamiento en autobús privado, si fuera necesario, para las excursiones.
Traslado desde algunos de los colegios GSD a Sendas del Riaza.
Alojamiento con pensión completa en el albergue.
Dietas y alergias alimentarias contempladas.
Actividades en la naturaleza.
Senderismo, orientación.
Actividades deportivas: Multiaventura, Rutas en bici.
Escalada, Slackline.
Talleres ambientales: Huellas y rastros, Reconocimiento de rapaces, iniciación a la fotografía.
Excursiones: Parque Natural Hoces del Riaza y refugio de rapaces,Piragüísmo – Hoces del DuratónAtapuerca [yacimiento y exposiciones].
Cueva de los enebralejos, Parque multiaventura, actividades de pastoreo tradicional, piscinas.
Juegos y veladas: juegos y gymkanas, veladas astonomía.

No incluye

Gastos personales.
Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte y tarjeta sanitaria europea, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Pruebas diagnósticas u otros requisitos exigidos por las autoridades sanitarias en el momento del viaje.