LARGAS ESTANCIAS


Para aquellos que quieran una experiencia educativa más larga en el tiempo, para aquellos que tengan un cierto nivel idiomático, GSD te ofrece la oportunidad de conocer una cultura diferente desde dentro añadiendo una experiencia de gran valor vital que recordarás para el resto de tu vida. Estos programas te permitirán crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorando tus conocimientos del idioma a través de la interacción como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

7 semanas [Australia - Nueva Zelanda]
Curso: Desde 3º ESO
hasta 2º Bachillerato
Duración: 7 semanas
Precio: 4.400€ (curso 20-21)

Dirigido a estudiantes con un cierto grado de madurez y un recorrido por experiencias previas en otros programas internacionales. Siete semanas supone un desafío en todos los sentidos, que se suma a la oportunidad de poder viajar a las antípodas en diferentes enclaves como Sydney, Melbourne, Aucklan, etc. El destino final se adjudicará en función del perfil y características individuales del estudiante.

Esta actividad supone un nuevo reto en materia de inmersión, ya que además de la convivencia con una familia (cabe la posibilidad de ser acogido por varias familias o estancia en residencia o modalidad mixta), también se incorporarán a la vida habitual del alumno en un prestigioso colegio de Australia o Nueva Zelanda durante su estancia.

Nuestros estudiantes formarán parte del entorno, vistos como un alumno más del colegio al que se incorporen. Al mismo tiempo, vivirán con una familia anfitriona, adaptándose a sus usos y costumbres y tendrán la oportunidad de reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa en la multitud de escenarios que nos brinda el contacto directo con una comunidad.

Profesorado de nuestros centros GSD viajará con el grupo de participantes, de manera que pueda acompañarlos durante los primeros días y en la parte inicial del proceso de adaptación en destino. Posteriormente, un coordinador local atenderá cualquier necesidad e informará del desarrollo de la actividad, realizándose también desde España el seguimiento del alumno y atención a las familias, a través del Área Internacional de GSD.

Curso

Desde 3º ESO hasta 2º Bachillerato

Duración

7 semanas durante el periodo estival (agosto-septiembre). También existe la posibilidad de 4 semanas con intercambio (ver intercambios)

Centros

Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD

Plazo de inscripción

Primer trimestre del curso (fechas por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevistas, examen o prueba de nivel de inglés por parte de GSD.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo durante la primera parte de la estancia.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Seguro médico privado.
Tramitación de permisos de entrada en Australia para estudiantes con pasaporte español [ETA] .
Manutención y estancia en familia (podría darse el caso de estancia con varias familias, en residencia o estancia mixta).
Asistencia a clases durante la jornada lectiva en midle school o high school.
Convivencia en inmersión con la familia al finalizar la jornada y durante los fines de semana.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
En el caso de no tener la nacionalidad española, visado tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Según destinos y centros, puede ser necesario llevar el uniforme de GSD.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).