LARGAS ESTANCIAS
Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.
Dirigido a estudiantes con un cierto grado de madurez y un recorrido por experiencias previas en otros programas internacionales. Siete semanas supone un desafío en todos los sentidos, que se suma a la oportunidad de poder viajar a las antípodas en diferentes enclaves como Sydney, Melbourne, Aucklan, etc. El destino final se adjudicará en función del perfil y características individuales del estudiante. Esta actividad supone un nuevo reto en materia de inmersión, ya que además de la convivencia con una familia (cabe la posibilidad de ser acogido por varias familias o estancia en residencia o modalidad mixta), también se incorporarán a la vida habitual del alumno en un prestigioso colegio de Australia o Nueva Zelanda durante su estancia. Nuestros estudiantes formarán parte del entorno, vistos como un alumno más del colegio al que se incorporen. Al mismo tiempo, vivirán con una familia anfitriona, adaptándose a sus usos y costumbres y tendrán la oportunidad de reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa en la multitud de escenarios que nos brinda el contacto directo con una comunidad. Profesorado de nuestros centros GSD viajará con el grupo de participantes, de manera que pueda acompañarlos durante los primeros días y en la parte inicial del proceso de adaptación en destino. Posteriormente, un coordinador local atenderá cualquier necesidad e informará del desarrollo de la actividad, realizándose también desde España el seguimiento del alumno y atención a las familias, a través del Área Internacional de GSD.
Desde 3º ESO hasta 2º Bachillerato
7 semanas durante el periodo estival (agosto-septiembre). También existe la posibilidad de 4 semanas con intercambio (ver intercambios)
Todos los centros GSD y vinculados a la comunidad educativa GSD
Primer trimestre del curso (fechas por confirmar)