LARGAS ESTANCIAS


Para aquellos que quieran una experiencia educativa más larga en el tiempo, para aquellos que tengan un cierto nivel idiomático, GSD te ofrece la oportunidad de conocer una cultura diferente desde dentro añadiendo una experiencia de gran valor vital que recordarás para el resto de tu vida. Estos programas te permitirán crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorando tus conocimientos del idioma a través de la interacción como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

4 semanas [Jordania]
Curso: 4º ESO
Duración: 4 semanas
Precio: 2.914€ (curso20-21)

Dirigido a estudiantes con un cierto grado de madurez y un recorrido por experiencias previas en otros programas internacionales. Esta actividad supone un nuevo reto en materia de inmersión, ya que además de la convivencia con una familia, también se incorporarán a la vida habitual de un alumno/a de “The International Academy – Amman” durante su estancia.

Nuestros estudiantes formarán parte de la comunidad educativa de este prestigioso colegio internacional, al mismo tiempo que vivirán con una familia anfitriona, adaptándose a sus costumbres e interesante cultura. Tendrán la oportunidad de utilizar la lengua inglesa como medio de comunicación en los múltiples escenarios que nos brinda el contacto directo con una comunidad.

Profesorado de nuestros centros GSD viajará con el grupo de participantes, de manera que pueda acompañarlos durante los primeros días y en la parte inicial del proceso de adaptación en destino. Posteriormente, un coordinador local atenderá cualquier necesidad e informará del desarrollo de la actividad, realizándose también desde España el seguimiento del alumno y atención a las familias, a través del Área Internacional GSD.
Cuatro semanas es, sin duda, un periodo prolongado que hace necesario que los alumnos compartan las tareas del colegio anfitrión con las del suyo propio, desde su centro GSD de origen se les irán pautando los temas y actividades del currículo español, ayudando en el seguimiento de su realización el profesor acompañante.

Curso

4º ESO

Duración

4 semanas (en torno a enero, febrero, marzo)

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Plazo de inscripción

Primer trimestre del curso (fechas por confirmar)

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevistas, examen o prueba de nivel de inglés por parte de GSD.
Profesorado de GSD acompañando y a cargo del grupo durante la primera parte de la estancia.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Visado de entrada al país.
Seguro médico privado.
Manutención y estancia en familia con familia anfitriona.
Asistencia a clases durante la jornada lectiva en The International Academy–Amman.
Convivencia en inmersión con la familia al finalizar la jornada y durante los fines de semana.
Seguimiento del currículo español pautado por el centro GSD de origen y con la supervisión del profesor GSD acompañante.
Seguimiento y atención a las familias desde el Área Internacional de GSD.

No incluye

Todos los alumnos/as viajarán con pasaporte, tramitado por las familias con el asesoramiento de GSD.
Visado, si fuera necesario por no tener la nacionalidad española.
Deben llevar el uniforme de GSD.
Gastos personales.
Desplazamientos hasta/desde el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez el día de salida y llegada (las familias tendrán que llevarles y recogerles).