LARGAS ESTANCIAS


Conviértete en el embajador de GSD, siendo el referente de tu cultura y familia en un nuevo país de acogida. Podrás conocer una cultura diferente desde dentro y añadir una experiencia de gran valor para tu futuro profesional y enriquecimiento personal. Además de vivir una experiencia única que te permitirá crecer como persona, reforzando tu confianza y aportándote madurez e independencia, mejorarás y ampliarás tus conocimientos del idioma conviviendo como un miembro más de una familia o en la residencia de un centro escolar. En ambos casos aprovechando la oportunidad de tomar contacto con un sistema educativo diferente, asistiendo a clases durante la jornada lectiva.

GSD Trimester program in Abbey College [Reino Unido]
Curso: 2º y 3º ESO
Duración: 8 semanas
Precio: 7.100€


El programa GSD Trimester Program in Abbey College, es un programa de larga estancia (un trimestre aproximadamente) en nuestro colegio residencial hermanado en Inglaterra, Abbey College. Esta actividad se lleva a cabo gracias a las relaciones desarrolladas por GSD a lo largo y ancho del mundo con la intención de generar experiencias educativas internacionales para nuestros alumnos en el corazón de Inglaterra.

Dicha actividad persigue siempre un objetivo de carácter académico y cultural en un entorno social distinto al habitual, fomentando en el participante su crecimiento personal y la adquisición de nuevas competencias, que le permitan ver el mundo desde una perspectiva global. En particular, el GSD Trimester Program in Abbey College pretende una inmersión del estudiante en la cultura inglesa, normalizando el idioma (pero no es una inmersión lingüística).

El alojamiento en este programa es en el propio colegio, con la gran inmersión cultural que ello conlleva y la posibilidad de relacionarse con alumnos de otras nacionalidades; esto les permitirá integrarse en la vida académica del colegio inglés (localizado en Malvern), asistir a clase con los alumnos del colegio y a la vez trabajar sus asignaturas españolas de manera paralela. Los alumnos que participan en este programa viajan junto con un profesor de GSD, que les ayudará con el trabajo que desde España se les envíe, además de una supervisión diaria en todos los aspectos, no únicamente en los académicos. El programa cuenta con la realización de tres visitas culturales de día completo, además de otras seis con un formato de menor duración.

Curso

Estudiantes cursando actualmente 2º o 3º de ESO

Duración

8 semanas de enero a marzo

Centros

GSD Alcalá, GSD IS Buitrago
GSD El Escorial, GSD Guadarrama
GSD Las Rozas, GSD Las Suertes
GSD Moratalaz, GSD Vallecas

Plazo de inscripción

Se publicará próximamente

Incluye

Reunión informativa y preparatoria.
Entrevista personal y examen/prueba de nivel de inglés.
Traslado desde y hasta el aeropuerto en destino.
Vuelos de ida y vuelta hasta el lugar de destino.
Alojamiento en la residencia del colegio Abbey College.
Inmersión cultural.
Acompañamiento y seguimiento por parte de un profesor de GSD.
Seguro de viaje y de cancelación (según condiciones descritas en el seguro).

No incluye

Gastos personales.
Visado, si fuera necesario, por no tener la nacionalidad española.
Desplazamiento hasta y desde el aeropuerto de Barajas.
Pruebas de diagnóstico Covid-19 en caso de que fueran necesarias.
Tramitación de la siguiente documentación necesaria: Pasaporte (con una vigencia de 6 meses), declaración firmada permiso de viaje para menores, declaración Covid-19 y Certificado Covid Digital de la UE (en caso de ser necesario en el momento del vuelo) y/o cumplir los requisitos sanitarios vigentes.