• En consonancia con nuestro proyecto educativo consideramos el viaje de estudios una oportunidad más a través de la que transmitir valores a nuestros alumnos; fomentando la interacción entre ellos y con el entorno, al mismo tiempo que les acercamos a una realidad distinta, integrando no sólo el componente lúdico sino también el cultural y lingüístico. En definitiva, viajes diferentes y atractivos, que permanecerán en el recuerdo de la vida escolar.

    GRANADA IN COLOURS [4º ESO - 4 DÍAS]

  • Dado que uno de nuestros principales objetivos, tanto en la enseñanza curricular como en la extracurricular, es que nuestros alumnos se enriquezcan y aprendan de otras culturas, hemos querido organizar un viaje a un destino nacional con una historia multicultural como es Granada, introduciendo a la vez un componente internacional.

  • Para ello hemos diseñado actividades en las que los alumnos tendrán la oportunidad de conocer a gente de otros países afincada en Granada, y acercarse a través de ellos no sólo al patrimonio cultural granadino, sino también a la realidad cultural de sus países de origen. Así mismo, nuestros alumnos tendrán que lanzarse a hablar con todos estos personajes en inglés, lo que sin duda les servirá para darse cuenta de lo necesaria que es esta lengua para comunicarse con gente de todo el mundo.

  • Una de las razones más importantes por las que hemos elegido este destino es su carácter ecléctico, por el que han pasado y convivido distintos grupos étnicos y religiosos: árabes, judíos, cristianos y gitanos. Cada uno de estos grupos ha impregnado la ciudad de sus costumbres, sus lugares de culto, su arquitectura, sus barrios y sus fiestas, haciendo de ella una amalgama de colores que la convierten en un lugar único.

  • Por otra parte, Granada es una ciudad universitaria de gran interés para los jóvenes por sus múltiples eventos culturales y de ocio, así como un destino turístico reconocido mundialmente por su patrimonio artístico y cultural. Ambas características favorecen que en Granada viva una amplia y diversa comunidad extranjera, lo cual hace que sea un escenario ideal para nuestras actividades.

  • Además, Granada, situada en la depresión entre Sierra Nevada y el río Genil, tiene una situación privilegiada; el entorno se conjuga con la ciudad de manera que es imposible separarlos. Paradigma de esto es la más conocida y valorada joya monumental de la ciudad, La Alhambra, que se abre paso entre cipreses y alamedas, con sus jardines y fuentes, en una sintonía perfecta entre urbe y naturaleza.





Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com