• ¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

    ALEMANIA [3º ESO - 10 DÍAS]

  • El viajar a un país cuya lengua no es objeto obligado en nuestro plan de estudios supone, precisamente, el mostrar a nuestros alumnos no solo un acercamiento a una cultura más dentro de las muchas que jalonan el diverso espacio europeo, sino también el apreciar la gran ventaja que supone para ellos el dominar una lengua de uso común, como es la inglesa.

  • Y, como en todas las ocasiones anteriores, nuestra mejor propuesta para entender una cultura, es sin duda el contacto con las personas que la integran, de ahí el acercarnos hasta el país elegido a través de la relación con una institución educativa que promueva los mismos valores que los nuestros: la convivencia, el respeto y la integración entre los diferentes pueblos de la Unión Europea.

  • A través de la vida en el colegio y la familia nos adentramos en un mundo nuevo, diferente incluso del que hayamos percibido con antelación en otros viajes en el que el papel del turista predomina. La interacción con alumnos de edad similar a los nuestros nos sumerge con sencillez y naturalidad en el día a día de sus habitantes.

  • Destinos como Kassel o Friburgo nos enseñan como un país, a base de tesón y perseverancia, se ha convertido en una gran nación, derribando todo tipo de muros y contribuyendo al desarrollo de lo que hoy en día es una de las principales potencias económicas del mundo, sin descuidar por ello sus costumbres y tradiciones.

  • Un ejemplo más, en definitiva, de cómo compartir una realidad tan distinta y a la vez tan similar en el trato cordial que recibimos en nuestro viaje y el que ofrecemos llegado el momento de abrir las puertas de nuestras casas a los invitados.





Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com