• En consonancia con nuestro proyecto educativo consideramos el viaje de estudios una oportunidad más a través de la que transmitir valores a nuestros alumnos; fomentando la interacción entre ellos y con el entorno, al mismo tiempo que les acercamos a una realidad distinta, integrando no sólo el componente lúdico sino también el cultural y lingüístico. En definitiva, viajes diferentes y atractivos, que permanecerán en el recuerdo de la vida escolar.

    TARRAGONA
    [2º ESO]

  • Viajar implica ampliar nuestro horizonte físico, hacerlo con compañeros amplia nuestro horizonte solidario y hacerlo con amigos el afectivo. El viaje de un estudiante es por lo tanto una oportunidad de extender el aula más allá de las paredes del colegio y para un profesor una oportunidad extraordinaria de contextualizar aquello que enseña en un marco real.

  • En la provincia de Tarragona hemos encontrado un lugar singular en el Mediterráneo. Allí el mar que vio florecer nuestra civilización coincide con el río Ebro, el más caudaloso de nuestra península produciendo un espacio natural único que nos permitirá ofrecer a nuestros alumnos otro espacio en el que continuar nuestras clases de Ciencias Naturales contemplando su fauna y su flora singulares. En la ciudad de Tarragona encontraremos la ocasión para comprobar sobre el terreno la evolución cultural e histórica de la península Ibérica desde la invasión romana hasta nuestros días pasando por el dominio medieval musulmán, la formación de su Principado, los sitios de la Guerra de los Segadores, la Guerra de Sucesión o la Guerra de independencia.

  • La que en 2017 será sede de los Juegos del Mediterráneo y el entorno del Delta del Ebro nos brindarán, en definitiva, la posibilidad de trasladar una vez más el mundo a la escuela.









Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com