• ¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

    CHINA

  • La actividad está organizada de forma conjunta desde el área Internacional y el área de actividades extraescolares, teniendo como objetivo principal fomentar el acercamiento de nuestros alumnos a la realidad china a través de la participación en un festival internacional de carácter cultural, musical y deportivo organizado por Greentown Yuhua School (GYS) en Hangzhou, al suroeste de Shanghai, al cual hemos sido invitados a participar junto a instituciones educativas de todo el mundo. En una segunda parte de la actividad, viajaremos a Pekín, donde con la colaboración del colegio Valle de Pekin conoceremos la ciudad y a sus alumnos.

  • Los alumnos de ambos países se integrarán durante unos días en la vida escolar y familiar de nuestras respectivas comunidades educativas, siendo nuestros estudiantes alojados por familias voluntarias de GYS y, en el caso de su visita a GSD, por aquellas que participen en el viaje, a las cuales pedimos el compromiso de recibir a uno de los alumnos chinos durante los días que estén en Madrid. En el colegio Valle de Pekin, nos alojaremos en su residencia.

  • Para esta segunda experiencia y de acuerdo a las indicaciones del centro escolar chino, han sido seleccionados 9 alumnos que conformarán la delegación GSD, tanto por su valor humano como por su rendimiento deportivo, musical y académico, los cuales representarán a nuestros colegios en este festival, gracias a la colaboración conjunta de las familias, la Fundación GSD y el propio grupo chino.

  • El viaje está previsto que tenga lugar del 2 al 12 de noviembre.







Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com