• ¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

    FRANCIA [2º ESO - 10 DÍAS]

  • Para una primera experiencia en intercambios culturales los Centros GSD apuestan por un desplazamiento a un país cercano tanto geográficamente como culturalmente hablando. Nos referimos a la vecina Francia.

  • Tras unas reuniones preparatorias en las cuales los responsables y profesores aconsejan a los alumnos y a sus familias, explicándoles que lo único que se espera de ellos es disfrutar de una experiencia diferente, se inician los intercambios con Liceos de las ciudades como París, Rennes y Lyon y pequeñas poblaciones como Questembert y Viry Chatillon.

  • Gracias a las nuevas tecnologías los alumnos pueden establecer contactos y vínculos con sus nuevos hermanos y hermanas franceses facilitando el inicio de dicho intercambio. Sin importar demasiado el destino, ya que los programas están dirigidos a conocer una nueva realidad, los alumnos de GSD asisten a clases en su propio colegio con su hermano francés donde descubren y aprenden nuevos métodos de enseñanza útiles en cada país. Además, asisten a visitas culturales de ambas ciudades y tienen la gran oportunidad de vivir en el seno de una familia francesa.

  • Tras una estancia en Francia, toca el turno de que ellos puedan venir a Madrid, donde son muy bien recibidos por nuestros alumnos y por el resto de la comunidad educativa de GSD. Aquí los alumnos franceses, que también asisten a alguna clase, pueden visitar nuestros lugares más turísticos y característicos, tanto de la ciudad de Madrid, como de destinos tan especiales como Toledo y Segovia.







Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com