• Cada año, GSD ofrece su oferta de actividades de verano en el extranjero, dirigida tanto a alumnos de nuestros centros como a todos aquellos dispuestos a compartir esta experiencia. Para ello, el equipo de profesores GSD, quienes personalmente acompañamos y gestionamos cada actividad, modelamos programas especiales adaptados a la edad y la experiencia del participante. Más allá de plantear un simple viaje, pretendemos crear una vivencia con la cual disfrutar a través de un acercamiento a la lengua en sus diferentes contextos culturales.

    REIKIAVIK, ISLANDIA. (ESTANCIA EN FAMILIA)
    [2º, 3º Y 4º ESO]
    [3 semanas finales de junio]

  • En nuestro afán por encontrar los entornos adecuados para brindar experiencias educativas sobresalientes e inolvidables a nuestros alumnos llevamos mucho tiempo tras de conquistar una isla en medio del Atlántico que ofrece un marco inesperadamente idóneo para nuestros planes.

  • Islandia es una isla de basalto y lava que ante su condición de insularidad adoptó el inglés como segunda lengua, de modo que todos sus habitantes lo hablan con fluidez. Qué mejor manera de mostrar a nuestros estudiantes la necesidad de armarse con la lengua más globalizada que brindarles la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria en un lugar tan exótico como este.

  • Nuestros estudiantes se enfrentarán a la lengua inglesa a través de un novedoso curso de liderazgo para jóvenes que GSD pone en marcha y través del cual aprenderán a reforzar su confianza en ellos mismos desde una perspectiva de interdependencia con el resto de los miembros de la comunidad. Así, sobre el terreno, descubrirán los conceptos de solidaridad y compromiso social islandeses colaborando en proyectos de carácter social con el ayuntamiento de Reikiavik.

  • Todo lo anterior se verá complementado con excursiones que les permitirán captar cómo el medio en el que nos encontramos condiciona en buena medida nuestra forma de ser. Así visitarán la increíble península de Snæfellsnes, donde se encuentra uno de los glaciares accesibles más bellos del mundo; la ecléctica y multicultural capital de Reykjavík, donde conocerán las últimas tendencias de las artes nórdicas en música, moda, gastronomía, etc. y por supuesto los paseos por el increíble fiordo Borgarfjörður, donde descubriremos geiseres, cataratas de ensueño, aguas termales y si el tiempo lo permite, haremos noche en los dominios de Husafell, donde con un poco de suerte quizás conozcamos a algunos de los personajes mágicos que pueblan estas tierras desde tiempo inmemorable y cuyas historias se encuentran ligadas a las creencias y la cultura popular de los islandeses Después de esto encontrarán la proverbial hospitalidad islandesa en familias escogidas bajo los criterios de GSD, con adolescentes de su edad que facilitarán su adaptación a esta apasionante sociedad que ha acabado siendo, por derecho propio, todo un ejemplo de conciencia comunitaria para Europa.

  • Y todo ello con la coordinación y la supervisión de los profesores de GSD que se desplazan con los estudiantes manteniendo perfectamente informadas a las familias de todo lo que acontezca en esta espectacular aventura a través de la plataforma matchthepeople.





Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com