• ¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

    EE.UU [4º ESO - 14 DÍAS]

  • Estados Unidos es un lugar muy especial para visitar como turista. La tierra de las oportunidades si hablamos de trabajo, la meca de los sueños del emprendedor, la cuna de la libertad… Pero para nosotros se trata de una ocasión única para convertir una experiencia excelente, un intercambio de estudiantes con estancia en familia, en una experiencia absolutamente inolvidable.

  • Año tras año colaboramos con colegios a lo largo de los Estados Unidos y en todas las ocasiones vivimos experiencias extraordinarias. Nuestro planteamiento se despliega en tres niveles: educativo, cultural y lúdico; y en todos ellos los programas de intercambio obtienen más que un sobresaliente.

  • En el nivel cultural contamos por un lado con un enfoque histórico. Visitas que nos permiten recorrer la historia del país que mayor influencia ha ejercido en el mundo en el último siglo: del Slave Museum de Charleston al Independence Hall de Philadelphia; el II World War Memorial de Washington; el Martin Luther King Museum de Atlanta… Nos muestran un periplo desde una sociedad esclavista hasta una sociedad de ciudadanos de plenos derechos.

  • Actividades en West Point, la más prestigiosa academia militar del mundo; en el mercado de valores de Wall Street, centro neurálgico de la economía mundial; los museos del centro Smithsonian de Washington, el conjunto de museos más impresionante del país; la factoría y oficinas centrales de Coca-Cola en Atlanta; un partido de la más importante liga de baloncesto del mundo… Todo un conjunto de actividades muy especiales pensadas para que nuestros alumnos se acerquen a un país que está siempre deseando ser conocido.

  • Pero no todo son contenidos culturales y el hecho de que se trate de un intercambio con otros centros le otorga a estos viajes otro punto diferenciador. A nivel educativo nuestros alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus anfitriones la experiencia de acudir a clase en un colegio americano, de ver cómo funciona un sistema educativo diferente, de comparar su día a día con el de otros chicos de idéntica edad en un entorno muy distinto.

  • Por otro lado, está la parte más interesante del viaje desde un punto de vista más general. Los chicos experimentan, en un entorno seguro y controlado, situaciones instructivas, pero que solo se pueden producir lejos de casa. Momentos en los que chicos abandonan su zona de confort. Una nueva casa, una nueva familia, nuevas calles, nuevas comidas, nuevos horarios y un idioma diferente. Y es que la inmersión lingüística nos permite madurar nuestros conocimientos de un idioma con el que trabajamos todo el año y que no es el nuestro, pero la inmersión cultural nos permite, directamente, madurar como individuos.

  • Y no podemos olvidar que se trata de una experiencia no solo para nuestros alumnos. Las familias participan activamente acogiendo, antes o después, a un estudiante que va a vivir una situación idéntica a la de su hijo. Una oportunidad única de mostrar nuestra hospitalidad, de anticipar o devolver todo lo que deseamos para nuestros hijos.

Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com