• ¿Qué mejor manera de acercarse y conocer otra cultura que a través de las personas? Un intercambio de colegio a colegio nos permite formar parte de esa otra realidad a la que nos acercamos, no solo por la visita obligada a lugares de interés turístico y cultural, sino por posicionarnos en un entorno real, donde de la mano del colegio, la familia y mediante la interacción con un estudiante de edad similar, encontramos la mejor forma de entender otra cultura y practicar otra lengua.

    AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA
    [3º y 4º ESO y BACH]

  • La oportunidad de poder viajar a las antípodas supone un desafío en todos los sentidos que les proponemos a nuestros alumnos gracias al fruto de las buenas relaciones establecidas con otras instituciones educativas tanto en Australia como en Nueva Zelanda. Tras varios años de experiencias previas, presentamos un año más este viaje en el modelo de intercambio, el cual desarrollamos en colaboración con los colegios más prestigiosos de estos países: Methodist Ladies College, Werribee Secondary College, St Kevin´s, Wesley College, Camberwell Girls Grammar School, Geelong, Wyndham Central College… (Melbourne) and Knox Grammar, Pymble Ladies College… (Sydney), Pembroke School (Adelaide) or Rangitoto School (Auckland).

  • El cambio de calendario por encontrarse en el hemisferio sur es un aliciente que hace especialmente interesante este país para nosotros.

  • Tanto Melbourne como Sydney hacen, sin duda, empequeñecer a la capital de país (Camberra) gracias a su vibrante ritmo de vida y sus muchos atractivos geográficos. Estas dos ciudades bañadas por el océano Pacífico son los destinos predilectos de los australianos para vivir.

  • Proponemos un intercambio entre colegios que permita acercarnos, no solo a la experiencia de interactuar con una familia australiana/neozelandesa sino también de conocer el funcionamiento de un colegio y ser partícipe del mismo en el desarrollo diario de su actividad educativa.

  • La duración de la actividad en su primera fase sería de 4 semanas, partiendo a finales de junio y regresando a finales de julio. Apoyados en todo momento por un profesor GSD, las primeras dos semanas se desarrollarán coincidiendo con sus vacaciones de invierno, con lo que nuestros alumnos y alumnas tendrán una experiencia de inmersión total en la lengua y cultura australiana y neozelandesa. Las dos semanas siguientes harán vida de colegio, asistiendo a clase con su anfitrión y conviviendo con el resto de la comunidad escolar como un integrante más del centro.

  • Al tratarse de una actividad de intercambio, los participantes y sus familias deben estar dispuestos a recibir en una segunda fase a sus anfitriones australianos. La duración de su visita será de 4 semanas, pudiendo realizarse durante los meses de diciembre, enero o incluso Semana Santa dependiendo de su calendario escolar.



Gredos San Diego Cooperativa – Área de Relaciones Internacionales | 91 786 13 47 | gsd@matchthepeople.com